Paseos y Actividades

Chuy

El infaltable paseo de compras! La ciudad de Chuy se encuentra en el kilómetro 340 de la Ruta Nº 9. Es una localidad fronteriza separada de la brasileña ciudad de Chuí por una calle compartida entre ambas ciudades llamada "Avenida Internacional", que del lado uruguayo lleva el nombre de "Avenida Brasil" y, del lado brasileño de "Avenida Uruguai".

Santa Teresa

Es una hermosa reserva de flora y fauna , con una muy buena caminería que permite tanto el recorrido a pié como en vehículo. Tiene al alcance de la mano: playas oceánicas, lugares históricos (Fortaleza de Santa Teresa), paseos como El Chorro (algo así como una alberca mediana de piedra) , juegos para niños, reserva de fauna, sombráculo (plantas), invernáculo (mas plantas), pajarera, parrilleros, mirador de aves.

Monte de Ombúes

En el km 270 de la Ruta 10 se encuentra el Monte de Ombúes. Paraíso natural de nuestro país, un espacio soñado de más de 20 km, rodeado por la Laguna de Castillos y atravesado por el Arroyo Valizas, donde la especie vegetal que se desarrolla predominantemente es el Ombú.

Ir a su sitio

Cabalgatas

Recomendamos Cabalgatas Valiceras a pasitos de Aguas Dulces. Sus paseos están a cargo de guías locales especializados en naturaleza e historia del lugar, así como también en el arte de montar.

Ir a su sitio

Caminata a Valizas

La caminata a Valizas es un clásico que no podes perderte. Allí encontrarás un colorido poblado de pescadores donde podrás disfrutar de las dunas y el arroyo. Además podrás encontrar una amplia variedad gastronómica. Recomendamos visitar a la noche también donde encontrarás varios espectáculos callejeros.

Caminata al Cabo

Para aquellos que les gusta llevar las aventuras al límite, la caminata al cabo polonio desde Aguas Dulces con casí 23km es un paseo imperdible. Paisajes hermosos rodeado por inmensas dunas. A mitad de camino se encuentra el cerro de la buena vista. Y si quieres descanzar un poco el regreso puedes hacerlo en camiones 4x4 hasta la terminal del cabo y volver en bus hasta Aguas Dulces.